Ricardo Endeiza: “Nos quieren vender gato por liebre porque definitivamente representan la continuidad”
El candidato a vicegobernador por el sublema Avanzar dentro de Cambia San Luis le salió al cruce al gobernador Alberto Rodríguez Saá quien dijo que si la oposición llega a gobernar “destruirá esta hermosa provincia”. Además habló del Plan de Gobierno 2023-2027 para el desarrollo del sector privado.
“Realmente a uno le molesta escuchar estas barbaridades, pero no por uno mismo que tiene el cuero duro y sabe con los bueyes con los que ara, molesta porque se toman en joda a los ciudadanos de la provincia. Ando por la calle con la tranquilidad que todos me conocen, en especial a Claudio Poggi, nadie va a venir a explosionar nada, ha quedado claro en la gestión de Gobierno y en luchas permanentes nuestro amor por San Luis y las ganas de trabajar para que esté mejor”, salió al cruce Ricardo Endeiza.
Estas declaraciones surgen después de que el gobernador Alberto Rodríguez Saá el viernes pasado en un acto de campaña manifestó que si la oposición gana el 11 de junio “vienen a destruir a esta hermosa provincia” y a “desguazar todo lo que hemos construido”.
“Estas barbaridades hablan más de los deseos ocultos de quien las dicen que de los destinatarios del mensaje. No merece mayor profundidad, en esta inmensa crisis social estar perdiendo el tiempo con esto, no vale la pena”, consideró.
Por otro lado, el candidato a vicegobernador por el sublema Avanzar y dentro de Cambia San Luis, en declaraciones a La Mañana de Dimensión se refirió a las promesas que realizó Jorge “Gato” Fernández en el mismo acto.
“Es triste ver cómo se quiere tomar el pueblo de San Luis por tonto y no es así. Un gobernador que durante siete años no ha hecho nada en un montón de cuestiones y ahora se le ocurrió inventar a un candidato, uno cualquiera, y dicho sea de paso nos marca su poco respeto por la institucionalidad porque era ministro del Superior Tribunal, electo presidente para este año de la Corte, y de golpe sale anunciado como postulante a gobernador del lema oficialista”, manifestó durante la entrevista con Nino Romero.
En ese sentido, dijo que esto deja en claro dos aspectos: “Por un lado que no se puede creer nada en esta gente, el ciudadano está acostumbrado a estas mentiras, falacias y por otro el tratar de hacer parecer a un candidato designado a dedo, una marioneta como que es el verdadero cambio, en realidad nos quieren vender gato por liebre porque definitivamente representa la continuidad”.
Endeiza también hizo un balance sobre los tres foros productivos y de servicios en Juana Koslay, Villa Mercedes y Merlo, donde Poggi presentó el Plan de Gobierno 2023-2027 para el crecimiento del sector privado.
“Fueron tres jornadas hermosas en la cual nuestro candidato a gobernador presentó las conclusiones que son el eje de ruta para una gestión de gobierno que es el desarrollo y apoyo al sector porque puede ser un gran motor de la reactivación de la economía provincial y oportunidades de trabajo”.
Otras declaraciones:
“El mismo gobernador dijo cuándo anunciaba las candidaturas, que en estas elecciones se comienza a escribir una página nueva, supuestamente el cambio, de la que quiere ser el fundador, o sea el responsable de los últimos ocho años del desastre que vivimos en San Luis a va a ser el que empieza a escribir la nueva página, el nuevo relato, es gato por liebre, es gatoperdismo. Hacer como que todo va a cambiar para que no cambie nada”.
“El gobernador que aumentó los índices de pobreza, pasando a ser la tercera a nivel nacional detrás de Formosa y Chaco, lo que implica que siete de cada 10 niños viven en hogares y tienen sus necesidades básicas insatisfechas, que quizás anoche no tuvieron un plato de comida nutricionalmente adecuado, que en este momento están durmiendo en la escuela porque tienen hambre, entonces ¿cómo vamos a creer en que el cambio va a venir de la mano de la persona que generó esta situación de crisis social?”
“Realmente a mí me asombra el nivel de caradurismo de esta gente. Les importa perpetuarse en el poder para mantener su nivel de vida ostentoso, placeres, lujos. Tenemos funcionarios que no son idóneos, son elegidos por ser amigos del hijo de y por eso los desastres con los que vivimos”.
“Son toda una mentira las promesas. Hablan de 10 mil viviendas, ¿qué pueden hablar de eso un tipo que hace siete años es gobernador y no hizo más que un puñado de casas y ahora él será el fundador del modelo que van a construir esa cantidad?”
“A Rodríguez Saá le parece muy bien que el candidato que puso, quiera rebajar los impuestos un 30%. Pero hágalo ya señor gobernador, si tan bien le parece. Por el artículo 157 del Código Tributario tiene autorizado disminuirlos por decreto hasta un 40 por ciento. Es toda una mentira”.
“Hablaron de que van a crear el ministerio. A mí me toca muy de cerca esto porque yo participé de la gestión de Poggi, en la cual se crearon más 1600 nuevas empresas en las cuales se dio contención, asistencia, acompañamiento, apoyo económico, pero a partir del diciembre del 2015 no sólo que el Estado les quitó todo eso, sino que discontinuó el plan y los empezaron a perseguir. Ahora siete años y medio después, a 50 días y medio de las elecciones se acuerdan del emprendurismo”.
“Fernández también anunció que va a reformar un Código Procesal Penal que fue sancionado hace dos años, data de muy poco tiempo y él fue parte principal de la aplicación del mismo”.
“Lo que deben hacer es tomar la decisión política, que no la tienen porque no les importa y en algunos casos están involucrados, de apoyar a nuestras fuerzas de seguridad para que tengan los medios, capacitación, salir a combatir el flagelo de esta inseguridad atroz que atraviesa transversalmente a toda nuestra sociedad”.
“Estos 11 encuentros (por los foros del año pasado) tienen un origen muy interesante en los cuales se hizo un diagnóstico, se formularon propuestas y que fueron sistematizadas en este plan de gobierno con 10 ejes que tiene que ver con el sector productivo y su reactivación para facilitar el progreso económico y social de la provincia”.